sábado, 9 de mayo de 2015

informe n°24 Congreso de Áreas Protegidas San Juan 2015 fecha: 9/05/2015

INFORME SECRETARIA TÉCNICA N° XXIV AÑO: 2015

INTRODUCCIÓN: La Provincia de San Juan; además de producir un crecimiento en todas las áreas a través de la gestión de este proyecto; le dio mucha importancia y trabajo para que el área de Medio Ambiente tuviera un rango importante de la estructura; donde de ahí se trabaja con el objetivo del cuidado del medio ambiente. Hoy veremos: “CONGRESO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS

Congreso Nacional de Áreas Protegidas San Juan 2015
El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presenta el Congreso Nacional de Áreas Protegidas San Juan 2015 que se desarrollará los días 21 y 22 de Mayo.
La creación de espacios naturales protegidos surgió en 1872, como respuesta a la veloz desaparición del patrimonio natural y la consecuente pérdida de los servicios ambientales que ellos brindan.
El Congreso tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los avances de gestión de las áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales y privadas; recursos naturales e histórico-culturales, vinculados a aspectos sociales y económicos.
La finalidad del Congreso es fortalecer las capacidades técnicas para la gestión integral de las áreas protegidas a través de conferencias y simposios a través de los cuales se trabajará en torno a cuatro ejes temáticos: experiencias y avances de gestión en áreas protegidas; manejo y monitoreo de especies, hábitat, ecosistemas y patrimonio cultural; las áreas protegidas como sistemas bio-socio-económicos; turismo y educación ambiental en áreas protegidas.
Este Congreso está dirigido a  Administradores de áreas protegidas, funcionarios y técnicos vinculados a la gestión de las áreas protegidas.
El evento organizado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Secretaría de Ambiente de la Nación, Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), tendrá como sede el Centro de Convenciones, el Salón Eloy P. Camus y los talleres tendrán lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes.

En la presentación, el gobernador destacó que "es muy importante que este congreso se realice en nuestra provincia. Hay que ponerle todas las pilas porque es un encuentro de todos, donde las conclusiones nos brindarán normas que impliquen una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en San Juan y en el país".




CONCLUSIÓN: San Juan; sigue dándose a conocer a través de congresos; charlas al país y al mundo; ahora como un tema tan importante como es el medio ambiente. Siempre con la idea y el camino de dar a conocer lo hecho por este proyecto; en la cabeza de nuestro Líder Jose. Luis. Gioja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario